Gobierno lamenta asesinato del guitarrista José Luis Lara

0
1196
nasar ramadan dagga
José Luis Lara
Foto: Referencial
Compartir

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, lamentó el fallecimiento del guitarrista venezolano José Luis Lara,  asesinado este domingo en Los Próceres, para despojarlo de su vehículo.

José Luis Lara
Foto: Referencial

Tras conocer la noticia, Villegas publicó a través de su cuenta en Twitter: “La guitarra venezolana amanece entre lágrimas por la absurda partida del maestro José Luis Lara, alma del Festival de Guitarra de Angostura. Hasta sus familiares y compañeros guitarristas toda nuestra solidaridad. Que las cuerdas resuenen siempre por la vida y por la paz”.

De igual manera, la Fundación Casa del Artista envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos en la mencionada red social.

“La Casa del Artista da la lamentable noticia del fallecimiento de José Luis Lara ilustre maestro guitarrista y presidente del Festival de Guitarra de Angostura, en Ciudad Bolívar. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y compañeros del medio artístico”.

José Luis Lara inició el estudio del cuatro con su padre y de forma académica en el Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Culminó su formación en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas. Combinó su actividad con la interpretación, la docencia y la composición y centró su carrera en la interpretación de repertorio venezolano y latinoamericano.

Además, creo una variedad de obras, arreglos y armonizaciones de obras populares venezolanas. También se desempeñó como coordinador y profesor titular de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real, en Ciudad Bolívar.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here