¡Vuela alto! Muere el gran músico venezolano Raúl Delgado Estévez en México

0
527
nasar ramadan dagga
gran músico Raúl Delgado Estévez
Foto: Referencial
Compartir
El gran músico venezolano, Rául Delgado Estévez murió este miércoles a causa de una nefropatía en México.

gran músico Raúl Delgado Estévez
Foto: Referencial

Este insigne venezolano tuvo una trayectoria que lo convirtió en uno de los grandes maestros de la música venezolana.

Además, Rául Delgado Estévez fundó la agrupación “El Cuarteto”; junto a su hermano Miguel y los hermanos Antonio y Telésforo Naranjo. Igualmente, se destacó por más de 23 años como director del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela.

Por su condición de salud, su familia en el 2018 inició una campaña para recaudar fondos destinados a sus diálisis, ya que en México era elevado el costo.

Raúl Delgado Estévez nació en la ciudad de Calabozo, estado Guárico. Realizó estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Caracas y en la Escuela Juan Manuel Olivares.

Cabe destacar que su talento le abrió las puertas en el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y el Centro Simón Bolívar; por consiguiente se traslada a París por cinco años, para perfeccionar sus estudios musicales.

Su don de músico le permitió cosechar triunfos y obtener logros como los diplomas en Dirección Coral, Pedagogía Aplicada a los Instrumentos Orff, Guitarra Clásica, Composición, Música Electroacústica e Investigación.

Destacadas personalidades del acontecer nacional publican en las redes sociales la partida física del gran maestro Rául Delgado Estévez.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here