Muere niño de 11 meses víctima de tortura y desnutrición en Táchira

207
Muere niño por tortura en Táchira- Noticias Ahora
Compartir

Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales FAES- BTI Táchira, rescató a dos niños luego de una denuncia anónima de que sufrían presuntos maltratos y abusos de tipo sexual en San Cristóbal.

Un niño de 11 meses con signos de tortura y alto grado de desnutrición falleció este miércoles en el Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, donde fue recluido por su grave estado de salud.

Muere niño por tortura y desnutrición en Táchira

Su estado de salud era crítico por presentar desnutrición severa pues pesaba tan solo 5 kilos, tenía dermatitis genital y cuadro diarreico, además, trascendió de manera extraoficial, que el menor presentó varios cuadros convulsivos durante su atención en el referido centro asistencial.

El infante había sido rescatado junto con su hermanito de 3 años por efectivos de las Faes tras una denuncia anónima; en una vivienda del barrio 23 de Enero, en la parroquia La Concordia.

“El primer infante de 11 meses de edad presenta estado de desnutrición avanzada y visibles signos de tortura, de acuerdo a las experticias preliminares al recibir atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal; mientras el otro menor de 3 años se le detectan rastros de violación y abusos a su humanidad”, refirió una nota de prensa de la Policía Nacional, reseñó La Nación.

Por el hecho, la madre de los dos niños, Ruth Saray Mejía Romero, de 17 años, y su padrastro Jesús Alberto Rovira, de 49 años, están a la orden de Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el padrastro cuidaba a los menores cuando la madre se iba al trabajar al Mercado de Táriba.

Puedes seguir leyendo: En Monagas encuentran niña de 7 meses enterrada en una casa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”