Fallece Yannelys Patiño alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta

0
660
nasar ramadan dagga
Muere por Covid-19 Yannelys Patiño 
Compartir

La tarde es este lunes 26 de abril, Yannelys Patiño; alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta; murió en la clínica El Valle luego de pasar varios días hospitalizada con un cuadro grave a consecuencia de la covid-19.

La información fue confirmada por el protector y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado insular; Dante Rivas, mediante las redes sociales.

“Con mucho dolor hoy debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño; quien dio una dura batalla contra el covid-19. Siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta”, escribió Rivas.

Muere por Covid-19 Yannelys Patiño 

Patiño tenía 51 años, fue alcaldesa del municipio Gómez; cuya capital es Santa Ana, por tres períodos consecutivos. Fue reconocida en la entidad como una mujer inteligente, de nobles sentimientos; con una gran capacidad discursiva y apegada a las costumbres y tradiciones margariteñas.

Hija de alfareros de la comunidad de El Cercado. Desde muy joven se interesó por la carrera política. Inició como concejal, para luego consolidar su liderazgo como alcaldesa. Desde su posición proyectó la importancia histórica de la ciudad de Santa Ana; donde se celebró la Asamblea de Notables en la que Bolívar fue nombrado jefe supremo de los ejércitos de Venezuela en 1817.

Asimismo luchó por el reconocimiento de la heroína insular Petronila Mata; cuyos restos fueron llevados al Panteón Nacional recientemente.

En el ámbito profesional, Patiño contaba con el título de Profesora, mención Matemáticas; obtenido en la Universidad Pedagógica de Maturín. Yannelys Patiño deja tres hijos: Aquiles Javier, Aquielys y Aniuska Rojas Patiño.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga