Muere tercer bebé por covid-19 en Venezuela en menos de una semana

335
Muere tercer bebé covid-19 en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

La noche de este sábado Venezuela reportó 450 nuevos casos de coronavirus en el país, elevando a 123.245 infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó a través de Twitter de que en las últimas 24 horas se contabilizaron seis decesos por coronavirus; entre ellos esta niña de cuatro meses que vivía en el estado occidental Yaracuy. Elevando la cifra a 1.142 el número de muertes por covid-19.

Muere tercer bebé por covid-19 en Venezuela

En este sentido, se convierte en el tercer infante que no supera el medio año de vida debido al virus en menos de una semana, después de que se conocieran otros casos el lunes y miércoles pasado.

El informe gubernamental no agrega detalles sobre la forma en que se contagió la bebé ni las circunstancias de la muerte, al igual que sucedió el lunes y el miércoles pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses y otro niño de seis meses perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Los otros fallecidos reportados este sábado son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 56 y los 87 años, así como una mujer de 84.

Además, se registraron 450 nuevas infecciones, de las cuales 439 se produjeron por transmisión comunitaria, principalmente en Caracas, que sumó 106 casos.

El segundo estado con más casos fue Miranda, con 85. Le siguen Vargas (73), Zulia (71), Táchira (40), Yaracuy (21), Mérida (14) y Aragua (12). También reportaron cuatro casos en Apure, cuatro en Bolívar, tres en Sucre, tres en Amazonas, dos en Anzoátegui y uno de Carabobo.

Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son «importados», provenientes de vuelos desde México (ocho) y Turquía (dos), por el estado Vargas, y Brasil (uno) por Bolívar.

Puedes seguir leyendo: Jorge Rodríguez dijo que Guaidó impide compra de vacunas contra el Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”