Mueren elefantes en Sri Lanka por ingerir desechos plásticos en vertederos

0
508
nasar ramadan dagga
Mueren elefantes en Sri Lanka - NA
Compartir

En el último fin de semana, han muerto dos elefantes en la Isla de Sri Lanka, India; por ingerir desechos plásticos de un vertedero al aire libre.

Veterinarios y conservacionistas han advertido que esto genera una amenaza para la especie, recoge AP.

En los últimos ocho años, han fallecido alrededor de 20 elefantes; por comer basura plástica en el mismo basural, ubicado en la aldea de Pallakkadu, a uno 210 kilómetros al este de Colombo, la principal ciudad del país.

En las autopsias solo vimos polietileno, envoltorios de alimentos, plástico, otros productos no digeribles y agua”, detalló el veterinario de vida silvestre Nihal Pushpakumara, señalando que no se encontraron rastros de los alimentos que comen habitualmente estos animales.

Degradación de su hábitat natural

Los elefantes de Sri Lanka se encuentran cada vez más vulnerables debido a la pérdida y degradación de su hábitat natural, lo que los impulsa a desplazarse hacia asentamientos humanos.

Muchos de ellos llegan a los vertederos en busca de alimentos y consumen plástico y objetos afilados que dañan sus sistemas digestivos, comentó Pushpakumara. “Entonces, dejan de comer y se vuelven demasiado débiles para mantener erguidos sus pesados ​​cuerpos. Cuando eso sucede, no pueden ingerir alimentos ni agua, lo que acelera su muerte”, explicó.

Actualmente, existen 54 basureros cerca de zonas silvestres en todo el país, alrededor de los cuales deambulan cerca de 300 elefantes, según las autoridades. En 2017 el Gobierno anunció planes de reciclaje en este tipo de vertederos, como también la colocación de cercas eléctricas alrededor de los sitios para mantener alejados a los animales. Sin embargo, aún no han sido implementados.

A pesar de ser venerados en Sri Lanka, los elefantes se encuentran en peligro de extinción en el país. Su número ha disminuido de unos 14.000 en el siglo XIX a 6.000 en 2011, según el primer censo de elefantes de la isla.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Sin título, ni Corona! Reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de honores militares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga