Hoy se cumplen 17 años de la muerte de Marcos Pérez Jiménez

0
927
nasar ramadan dagga
Marcos Pérez Jiménez
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy, 20 de septiembre, se conmemoran 17 años de la muerte del general Marcos Pérez Jiménez, quien fue presidente de Venezuela. Su gobierno se caracterizó por ser un régimen personalista entre 1952 y 1958.

Marcos Pérez Jiménez
Foto: Referencial

El expresidente, nacido en Táchira, murió en Alcobendas, España. Su vida política inició cuando se involucró en el Golpe de Estado en contra del presidente Isaías Medina  Angarita.

La dictadura de Pérez Jiménez trajo importantes beneficios a Venezuela en materia económica, social e infraestructura. Sin embargo, su éxito como administrador de los bienes públicos se vio empañado por la dureza y represión de su Gobierno.

Marcos Pérez Jiménez y las construcciones en el país 

Según la publicación de Panorama, las principales avenidas, autopista y distribuidores del país se construyeron bajo el mandato de Pérez Jiménez y ordenó la construcción de una Plaza Bolívar en cada rincón del país.

Construcción de los hospitales: J.M. de los Ríos, Rísquez, El Valle, Catia, Maiquetía, Clínica Santa Ana, J.M. España, Eudoro González, Centro Pediátrico de El Valle, Centro Pediátrico de Salas, Pediátrico de Catia, Vargas, Universitario y el Banco de Sangre.

Edificación de viviendas y urbanismos, tales como: Urbanización Diego de Losada, Barrio El Calvario, Barrio Ciudad Tablitas, Los Jardines del Ávila, Barrio El Manicomio, Bloques 2 de diciembre (23 de enero), entre otros.

Construcción de la Autopista Caracas – La Guaira, el Círculo de las Fuerzas Armadas, la Ciudad Universitaria de Caracas (la obra arquitectónica más importante del planeta para la época), los teleféricos de Mérida y el Ávila, viaductos y los túneles de la autopista Caracas-Guaira, el Helicoide (la estructura más importante de Latinoamérica, en aquel entonces), entre otros.

Asimismo, fue edificada la Autopista Regional del Centro, autopista del Este, carretera Panamericana, avenida Bolívar, avenida Andrés Bello, la avenida Soublette (La Guaira), carretera de los llanos Barinas-San Cristóbal y Barinas-Apartaderos, entre muchas más.

También, se fundó la Represa del río Guárico en Calabozo, se realizó el dragado del Orinoco y la Barra en Maracaibo. Se construyó el Parque del Este, el Hipódromo de La Rinconada, el Hotel Tamá, el Hotel Bella Vista, Hotel Cumanagoto, Hotel Tamanaco, Hotel Humboldt, entre otras.

El expresidente falleció a consecuencia de un ataque al corazón. Su cuerpo fue incinerado el 21 de septiembre.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira el empujón que María Celeste le dio a su estilista en vivo
Artículo siguienteEconomista asegura que el bolívar perdió la mitad de su valor

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here