Muertes infantiles por coronavirus en Indonesia alarman a los médicos del mundo

0
934
nasar ramadan dagga
Muertes infantiles por coronavirus en Indonesia - Noticias Ahora
Compartir

Cientos de niños han muerto en Indonesia a causa del coronavirus en las últimas semanas, muchos de ellos menores de 5 años, una tasa de mortalidad mayor que la de cualquier otro país y que pone en entredicho la idea de que los niños corren un riesgo mínimo de contraer el COVID-19, según los médicos.

Las muertes, más de 100 por semana este mes, se han producido mientras Indonesia se enfrenta a su mayor aumento de casos de coronavirus en general.

El aumento de las muertes de niños coincide con el incremento de la variante delta, que se ha extendido por el sudeste asiático, donde las tasas de vacunación son bajas, causando brotes récord no sólo en Indonesia, sino también en Tailandia, Malasia, Myanmar y Vietnam.

Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo, superó este mes a India y Brasil en el número de casos diarios, convirtiéndose en el nuevo epicentro de la pandemia. El gobierno informó el viernes de casi 50.000 nuevas infecciones y 1.566 muertes entre toda la población.

Muertes infantiles por coronavirus en Indonesia

Según los informes de los pediatras, los niños representan ahora el 12,5% de los casos confirmados en el país, lo que;supone un aumento respecto a los meses anteriores. Sólo en la semana del 12 de julio murieron;más de 150 niños a causa del COVID-19, y la mitad de las muertes recientes fueron de menores de 5 años.

En total, Indonesia ha notificado más de 3 millones de casos y 83.000 muertes, pero los expertos sanitarios afirman;que las cifras reales son mucho más altas porque las pruebas han sido muy limitadas.

Más de 800 niños menores de 18 años han muerto en Indonesia a causa del virus desde que comenzó la pandemia,;pero la mayoría de esas muertes se han producido sólo en el último mes.

Los expertos en salud dijeron que varios factores contribuyeron al elevado número de muertes entre los niños. Algunos podrían ser vulnerables al virus debido a condiciones de salud subyacentes como la desnutrición, la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Coronavirus en Indonesia incrementa sus victimas fatales ante falta de oxigeno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga