Muertes por coronavirus en el mundo superan los dos millones

0
541
nasar ramadan dagga
Muertes por coronavirus en el mundo - Noticias Ahora
Compartir

Las muertes mundiales relacionadas con el coronavirus han superado los dos millones, poco más de un año desde que se identificó por primera vez en China.

Los EE.UU. han registrado la cifra más alta con más de 389.000 – y más de 23 millones de casos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil, donde se han identificado recientemente varias nuevas variantes, está en segundo lugar con más de 207.000 muertes.

Le siguen la India y México, con aproximadamente 152.000 y 137.000 respectivamente.

El Reino Unido ha registrado el quinto mayor número de muertes – y el más alto de Europa – con más de 87.000 muertes registradas en los 28 días siguientes a una prueba positiva confirmada. Italia le sigue de cerca con alrededor de 80.000.

Las muertes globales por coronavirus alcanzaron un millón el 29 de septiembre – ha tomado 108 días para llegar a dos millones.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que el número de muertes se había “agravado por la ausencia de un esfuerzo global coordinado” en la vacunación.

“La ciencia ha tenido éxito, pero la solidaridad ha fracasado”, dijo.

Mientras que las naciones ricas ya han dado millones de dosis, las cosas apenas han despegado en los países más pobres con grandes poblaciones, lo que significa que las muertes por el virus probablemente se mantendrán altas durante mucho tiempo.

Muertes por coronavirus en el mundo

“Detrás de este terrible número hay nombres y rostros – la sonrisa que ahora sólo será un recuerdo, el asiento siempre vacío en la mesa de la cena, la habitación que resuena con el silencio de un ser querido”, dijo el Sr. Guterres.

Hace poco más de un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su primer boletín sobre COVID-19, advirtiendo que se había identificado una “neumonía de causa desconocida” en China.

En ese momento, dijo que el país había informado de 44 pacientes, de los cuales 11 estaban gravemente enfermos, y que el brote se había vinculado a un mercado húmedo en la ciudad de Wuhan, que estaba en expansión.

Tailandia confirmó el primer caso fuera de China el 13 de enero, y Francia notificó tres casos -el primero en Europa- el 24 de enero.

El primer caso de América fue en el estado de Washington el 21 de enero – en un hombre que había estado recientemente en Wuhan.

A finales de enero, el comité de emergencia de la OMS declaró el brote como una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (PHEIC).

Los primeros casos en el Reino Unido fueron confirmados el 31 de enero – en dos ciudadanos chinos en un hotel de York – uno de los cuales era un estudiante de la universidad de la ciudad.

Puedes seguir leyendo: Muertes por coronavirus en el mundo alcanzan la cifra de 1.576.009


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here