Un muerto de nacionalidad venezolana por aluvión en Ecuador

0
512
nasar ramadan dagga
muerto aluvión Ecuador
Foto: @cruzrojaecuador
Compartir

Este sábado, un aluvión motivado por las lluvias en la zona de Río Blanco, ciudad de Baños de Agua Santa, provincia central andina de Tungurahua; dejó al menos un muerto, un desaparecido y un herido de nacionalidad venezolana.

muerto aluvión Ecuador
Foto: @cruzrojaecuador

Esta evaluación la emitió el Comité de Operaciones de Emergencia, quien coordinó las acciones de asistencia en la zona, ante el desbordamiento del cauce fluvial, que también produjo el colapso de siete viviendas y obligó a la evacuación de unas 40 personas.

Por otra parte, una fuente del Municipio de Baños de Agua Santa contó a la agencia de noticias, Efe; que tres puentes han resultado afectados por la crecida de los ríos.

Además, detalló que el aluvión causó estragos en el sector conocido como Santa Ana-El Palacio, donde la crecida fluvial socavó una ladera de una zona residencial, lo que provocó el desplome de varias viviendas.

Hubo “una persona herida de nombre Anthony Olivo, de 21 años, de nacionalidad venezolana”; a quien atendieron en el lugar miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana, añadió la fuente.

Finalmente, indicó que las actividades turísticas en el centro de la ciudad de Baños de Agua Santa se desarrollan con normalidad.

También puedes leer: 18 fallecidos tras derrumbe de edificio en Camboya


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here