Asciende a 50 el número de muertos por inundaciones en Assam, India

0
346
nasar ramadan dagga
inundaciones Assam - noticias ahora
Foto: EFE
Compartir

Este martes aumentó a 50 el número de víctimas mortales a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra en el estado de Assam, ubicado al noreste de la India; según informaron las autoridades.

inundaciones Assam - noticias ahora
Foto: EFE

En este sentido, la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam, puntualizó que unas 2,4 millones de personas se han visto afectadas por las consecuencias de las lluvias torrenciales en esa región.

De acuerdo a los reportes, el cauce de los ríos ha aumentado de manera significativa. El Brahmaputra, uno de los más largos de Asia, fluye por encima de la marca de peligro en varios lugares.

Cabe destacar, que las precipitaciones asociadas a la actual temporada del monzón han provocado inundaciones, que impactan en unas 2.763 aldeas y ocasionan afectaciones a la infraestructura vial.

Ante esta situación, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés), junto a las autoridades regionales, se han movilizado para rescatar a las personas afectadas.

Hasta el momento, de acuerdo a la emisora All India Radio, unos 60.000 pobladores han sido trasladados a campamentos de socorros. La situación de los habitantes se agrava por la pérdida de los cultivos, los animales domésticos y aves de corral que constituyen su sustento, reseña Telesur en su portal web.

Parque Nacional de Kaziranga

Las graves inundaciones impactan también uno de los lugares más llamativos de Assam, el Parque Nacional de Kaziranga, que alberga la mayoría de los rinocerontes indios del mundo.

El 95 por ciento de esa reserva se encuentra sumergido.

También puedes leer: Inundaciones en China dejan más de 140 muertos o desaparecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here