11 muertos tras naufragio al oeste de Puerto Rico

0
634
nasar ramadan dagga
naufragio al oeste de Puerto Rico
Compartir

Este jueves fallecieron 11 personas tras el naufragio de una embarcación con decenas de migrantes a bordo al oeste de Puerto Rico.

La Guardia Costera estadounidense, informó a través de Twitter, sobre el rescate de 31 personas, once mujeres y veinte hombres. La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana; volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Naufragio al oeste de Puerto Rico

Los guardacostas, junto a unidades marítimas de Puerto Rico; llevan a cabo desde el día de ayer una gran operación de rescate en la zona.

Según el comunicado previo de la Guardia Costera; se trata de “un caso de rescate masivo de una cantidad indeterminada de personas en el agua”.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 hora local (15:47 GMT); informando de que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada; con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

A la zona fueron enviados varios helicópteros MH-60T, desde la Estación Aérea de Borinquen; y el patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos.

La franja marítima conocida como Canal de Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico; es una ruta habitual de migración y todas las semanas son intervenidas embarcaciones.

También es escenario de naufragios como el de hoy. Hace tres días, los guardacostas informaron de que habían rescatado a un total de 68 personas; y que habían recuperado el cuerpo de una fallecida tras hundirse su embarcación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Congresistas de EE.UU. piden levantamiento de sanciones contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga