Al menos 5 muertos tras dos terremotos en el sur de Irán

0
344
nasar ramadan dagga
terremotos en el sur de Irán
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Al menos cinco personas murieron y 44 resultaron heridas este sábado en dos terremotos en el sur de Irán de magnitud 6,1 en la escala de Richter y multitud de réplicas, informaron los medios iraníes.

Los terremotos golpearon de madrugada la sureña provincia de Hormozgán y en especial el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir, cerca del estrecho de Hormuz, que sufrió graves daños.

 

La fuente indicó que 22 heridos continúan hospitalizados y que el resto ha sido dado de alta.

Un responsable de Bandar Khamir, Foad Moradzadeh, dijo a la agencia IRNA que las víctimas se produjeron en el primer seísmo; ya que en los siguientes se encontraban en las calles, fuera de sus casas.

La televisión estatal mostró imágenes de casas caídas; gente en las calles y los equipos de rescate trabajando en Sayeh Khosh.

El gobernador de la provincia de Hormozgán, Mehdi Dustí, afirmó que los trabajos de rescate empezaron hace horas y que creen que no queda nadie bajo los escombros.

“Con los esfuerzos de los equipos de rescate y la gente, no queda nadie bajo los escombros y ha comenzado la distribución de ayuda”, dijo Dosti a la agencia Fars.

La fuente indicó que casi 80 pueblos se quedaron sin electricidad a consecuencia de los temblores; y que se ha restaurado en 53 de ellos hasta ahora. Además, se ha cortado el agua en la región afectada y varios puentes y carreteras sufrieron daños.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah; mientras que en diciembre de 2003 cerca de 30.000 personas perecieron en otro en la localidad meridional de Bam.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Deslizamiento de tierra en Perú deja heridos y casas inhabitables


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga