Mujer golpea salvajemente a niño de 2 años en Bolivia porque dañó su celular

0
1020
nasar ramadan dagga
Mujer golpea salvajemente a niño en Bolivia - NA
Compartir

Un terrible suceso causó conmoción en Bolivia luego de que un niño de dos años resultó brutalmente golpeado por la sobrina de la dueña de la casa donde vivía con su familia.

Mujer golpea salvajemente a niño en Bolivia

El terrible episodio ocurrió en la víspera en la ciudad de Warnes, en la región oriental de Santa Cruz, cuando la mamá del niño salió a trabajar y lo dejó al cuidado de su otra hija de 13 años.

El infante “aparentemente habría sido agredido con un cable o un objeto más contundente”; explicó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales.

La hermana del menor le dijo a la madre que luego de que saliera a cumplir con su jornada laboral; la muchacha, identificada como Lizeth, ingresó al cuarto donde habita esta familia, la sacó de allí y procedió a golpear al niño, según el certificado forense del caso divulgado por el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

Distintas imágenes compartidas en Facebook por otras personas para formular la denuncia muestran al niño con marcas en el rostro y la espalda dejadas por su agresora, que pudo utilizar un palo o un cable para maltratarlo, un hecho que ha originado conmoción en las redes sociales donde varios internautas pidieron justicia para el menor.

Todo por una carcasa de teléfono rota

El supuesto motivo de la agresión fue que el niño daño el pasado miércoles la carcasa del teléfono móvil de Lizeth y una tarjeta de banco; “por lo que ella quedó enojada y desde ese día andaba agrediendo verbalmente al menor y su hermana”, indica el certificado forense.

La mujer y sus dos hijos viven en un cuarto alquilado en esa vivienda desde hace unos meses.

El pequeño tiene quince días de impedimento y se tienen algunos antecedentes de problemas con la sobrina de la dueña de casa; aunque la madre no las denunció antes, declaró por su parte Glen Antelo, encargado de la Defensoría del Menor en Warnes.

Esta institución será parte denunciante en el caso, además de brindar asistencia legal y psicológica a la madre y sus dos hijos.

El ministro Del Castillo informó el sábado en Facebook que al enterarse del suceso dio instrucciones para “movilizar todos los recursos necesarios” para dar con “las culpables”.

“Cero tolerancia a la violencia contra la niñez”, manifestó la autoridad, que también destacó el trabajo policial para detener a la agresora; cuya tía también resultó arrestada.

El caso se investiga bajo los presuntos delitos de tentativa de infanticidio y lesiones graves y gravísimas.

La Fiscalía boliviana ha reportado 48 infanticidios y 102 feminicidios pasados desde el mes de enero hasta el pasado 12 de noviembre.

Puedes seguir leyendo: Con unas tijeras de jardinería, sujeto atacó a su mujer y le amputó un dedo de la mano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here