Mujer policía esquivó disparo y luego mató a tiros al agresor

El conductor de un vehículo, le disparó a una mujer policía durante un control en el condado de Napa, California (EE.UU). Sin embargo, la oficial que estaba a cargo de la requisa respondió al ataque y asesinó al agresor, detallaron medios locales.

agresor
Foto: Capture

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando la policía Riley Jarecki detuvo a un auto marca Honda conducido por Javier Hernández Morales, de 43 años. Según Henry Wofford, vocero del sheriff, hubo diálogo hasta que la agente le pidió que bajara la ventanilla, así se evidenció en el video filmado por la cámara corporal de la oficial.

En este sentido, Hernández Morales tomó un revólver calibre 22. que había sido robado en Fremont, y abrió fuego, pero la mujer logró evitar el impacto. De inmediato, giró alrededor del vehículo y desde la ventanilla del acompañante le disparó 15 veces, por la cual el conductor murió en el lugar.

Por su parte, el subjefe de la fuerza, Jon Crawford señaló que Hernández Morales disparó desde corta distancia, esencialmente sin previo aviso, y manifiesta que fue bastante obvio para ellos que intentó matarla. Dentro del vehículo hallaron un rifle calibre 22.

Además, las autoridades indicaron que el auto no estaba reportado como robado, pero tampoco estaba registrado a nombre de quien lo conducía.

El hombre tenía antecedentes, ya que había sido detenido al menos cinco veces por distintos delitos, como posesión de arma y robo a un policía.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”