Mujer sudanesa hace historia al ser DT de un equipo de fútbol masculino

0
584
nasar ramadan dagga
sudanesa
Foto: Twitter
Compartir

La sudanesa Salma al-Majidi ha hecho historia en el fútbol mundial tras ser reconocida por la FIFA como la primera mujer que entrena un equipo masculino en países árabes y en África.

sudanesa
Foto: Twitter

“El fútbol es mi primer y último amor”, confiesa la mujer, ataviada con ropa deportiva y un velo negro, cuando se le preguntó por su afición.

Salma, aseguró que se convirtió en entrenadora porque “aún no hay espacio para el fútbol femenino en Sudán”.

La mujer afirma que a la edad de 16 años quedó “totalmente enamorada” de este deporte mientras veía cómo el entrenador del equipo escolar de su hermano pequeño dirigía a los niños.

Tras entrenar a varios clubes masculinos, como Al Nasr, Al Nahda, Nile Halfa, Al Mourada, Salma fue incluida en la lista de las “100 mujeres inspiradoras” que realizó la BBC en 2015.

En Sudán, país gobernado por la ley islámica desde 1983, no existe ninguna ley que prohíba el fútbol femenino, pero la sociedad conservadora y el Gobierno, dominado por los islamistas, no lo fomentan. “Hay restricciones, pero estoy decidida a tener éxito”, aseguró Salma.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPetróleo se recuperó luego de tensiones comerciales entre China y EEUU
Artículo siguienteGobierno da luz verde a la explotación de titanio en Yaracuy

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here