¡Pánico en Chile! Mujeres sufren de acoso cibernético

0
1219
nasar ramadan dagga
nido
Foto: Referencial
Compartir

En Chile han surgido denuncias e investigaciones hacia un grupo organizado de hombres llamado “NIDO” que se especializa en acosar a mujeres además, de poseer fotografías íntimas sin su consentimiento hecho que alertó a las redes. Además de las denuncias de presuntos secuestros.

Nido
Foto : Referencial

Esta “organización” se originó de una subcultura denominada Célibato Involuntario (Involuntary  Celibacy), que consiste en una comunidad virtual de personas que dicen ser incapaces de mantener relaciones sexuales con una pareja, como sería su deseo. ​Los que se identifican como “incels” son casi exclusivamente hombres heterosexuales.

Una usuaria de la red social Twitter, Yeyi Soho, explicó a través de varios mensajes  que para los “incels” la violencia en contra del género femenino es justificada debido a que los hombres que pertenecen a este grupo se catalogan como: una clase oprimida por el sistema, que favorece a los hombres “bellos” por encima de ellos, pobres, feos  y  solos. Lo que hace que ser sexualmente poco deseados por las mujeres los lleve atacar  desde distintos rincones, detrás de sus computadores.

nido
Foto: Referencial

Cabe destacar, que ese grupo de hombres tienen presencia en todo el mundo, por lo que Chile no fue la excepción. La comunidad virtual imitó la página online de Alex Minassia admiradores que se sentían identificados con los Incels. Primero se creó un portal web que sirvió para ampliar una red de pornografía infantil que fue desmantelada, aunque al ingresar a la antigua página redirecciona a Nido.org, la cual es la actual amenaza para las mujeres de ese país y otros debido a que un número indeterminado de hombres publicaba fotografías de mujeres, fotos que robaban de sus redes sociales, en especial de: Facebook, Instagram y Tumblr. Una vez publicadas las fotos inicia el acoso.

“Las chicas seleccionadas son objeto de deseo de alguno de sus miembros, y entre todos empiezan a buscar sus datos: otras cuentas, número de teléfono, direcciones de su casa, lugar de trabajo, estudios incluso su número de Rut (cédula de identidad chilena). De igual manera, las fotografías de las chicas son utilizadas para el acto de la masturbación (incluso subían vídeos) tienen cientos de cuentas falsas que empiezan a comentar las historias con mensajes explícitos, les envían fotos de sus miembros masculinos o incluso los vídeos de su onanismo”, escribió Soho.

El nido, no es algo actual, no tiene dos días hostigando a mujeres, pero se agravó más cuando se descubrió que están establecidos en cada región de Chile, incluso con categorías por nacionalidad a través de Telegram. Si intentas ingresar a sitio web  te enviará a su grupo principal, por el cual se filtraron unas conversaciones que presuntamente los integrantes señalaban el tráfico de escopolamina (burundanga) y expresan su deseo de drogar, secuestrar y violar a las chicas que están persiguiendo.

nido
Foto: Captura
Foto: Twitter @YeyiSoho
Foto: Twitter @yeyiSoho

Medidas de las Autoridades

Las leyes chilenas tienen un vacío enorme en relación al acoso en Internet. Solicitan que hagan las denuncias pero aclaran que muchas veces no hay mucho que hacer sino hasta que el acoso pasa al lado físico, indicó Yeyi Soho.

nido
Foto: Twitter @YeyiSoho

Según información del portal  web  Publimetro, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió al hecho. “Voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”.

Ante la evidente violación a la privacidad, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), presentará este jueves 27 de febrero a las 9:00 am una denuncia para quienes resulten responsables. Además hacen una invitación a demandar. “Si fueron víctimas de filtración de fotografías, datos personales, acoso u otros delitos por parte de este sitio web por favor escribir a [email protected]”.

Redacción: Adriana Álvarez / Noticias- Ahora

https://twitter.com/YeyiSoho/status/1100470349345554433

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here