¡Atención mujeres! Datos para comprar alimentos cuando estas a dieta

0
756
nasar ramadan dagga
Compartir

De 10 mujeres que comienzan una dieta, solo 2 de ellas logran perder peso, esto según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), en su informe publicado en el 2014.

Foto: Referencial

Son muchos los factores que pueden influir en las mujeres para obtener los resultados deseados, sin embargo existe un punto en especial al que habría que tomar muy en cuenta, para obtener el éxito querido, “Las Compras”. Si el deseo es adelgazar, tenemos que tener mucho cuidado con los alimentos que consumimos.

Andrea Marqués, directora del Departamento de Nutrición del Instituto Medico Europeo de la Obesidad (IMEO), señala que todo bueno comienzo de una dieta es ir sin prisa al mercado, y de esta forma podemos brindarnos el tiempo necesario para elegir bien nuestras comidas. Teniendo en cuenta este punto, el secreto de una comprar inteligente es ir sin hambre y así evitamos caer en las tentaciones.

“Recomendamos la planificación semanal o quincenal de las comidas para ver qué verduras y qué pescado compramos y organizar las comidas y las cenas teniendo en cuenta si algún día no las haremos en casa y salimos fuera. De esta forma evitaremos coger productos sin pensar, comprar cosas que realmente no necesitamos y que van a estar fuera de la dieta”, así los señaló Marqués.

Marqués sugiere organizar nuestras compras de productos frescos y las comidas reales,  “vamos comiendo a lo largo del día, sino sólo los alimentos que serán nuestros primeros y segundos platos y que prepararemos el resto de la semana”, indico.

¿Qué tenemos que meter en nuestro carro de compra?

La especialista Andrea Marqués, señala que si en nuestra dieta queremos consumir productos fresco, lo recomendable es ir al supermercado a diario, aunque con el ritmo de vida tan apresurado que puedan tener ciertas mujeres actualmente, pueda que se le complique la ida al mercado diariamente, para esto su recomendación es la congelación.

Estos son algunos alimentos que Marqués señala para nuestras compras:

  • Alimentos de consumo diario, entre ellos pudiera destacar, las verduras, frutas, y las proteínas entre ellas, carne, pescado y huevos.  “Hay que comprar proteína de calidad; el huevo es muy socorrido también cuando estamos a dieta”, enfatizo.
  • Especialista en esta materia Andrea Marqués, que los productos envasado que se compren sean, duraderos a largo plazo, un punto muy importante evitamos que los productos sean procesados.
  • Legumbres.
  • Cereales integrales.

Marqués sostuvo que se puede consumir frutas a media mañana o en el desayuno. En los desayunos podemos comer cereales integrales, y comenzar nuestros días con la energía del hidrato de carbono, y durante el transcurso de nuestro día ir ingiriendo los productos frescos y saludables. La pasta y el arroz su consumo puede ser de vez en cuando, todo va a depender de la dieta que estemos ejecutando.

Entre los alimentos que se deben de evitar, en el tiempo que dure el proceso de la dieta están: los productos procesados, las galletas y dejar de una lado los platos preparados, puesto a que tiene muchas más calorías.

Para finalizar la especialista insiste se debe de dejar de ir al supermercado sin prisa, para tener el tiempo adecuado para leer las etiquetas de los productos.

Con información de Cuídate Plus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pasos firmes! Corina Smith incursionó en el trap junto a Neutro y Big Soto
Artículo siguienteOnda Tropical originará áreas nubladas con precipitaciones dispersas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here