Reportan secuestros de mujeres en diversas zonas del Este de Caracas

0
1500
nasar ramadan dagga
Mujeres secuestradas en Caracas
Compartir

La ONG Movimiento Ecofeminista reportó, a través de su cuenta de Twitter; varios intentos de secuestro, así como casos de acoso callejero a mujeres en diferentes zonas de Caracas, con base en las denuncias de diferentes personas en la red social.

Mujeres secuestradas en Caracas

La “alerta morada” es un término que se utiliza para denunciar situaciones de violencia o demás injusticias direccionadas a mujeres. Es así que diversas usuarias de las redes sociales; se han valido de estas plataformas para relatar los intentos de secuestro, acoso sexual callejero, persecuciones y demás ataques de los que han sido víctimas; así como para alertar a otras mujeres sobre estos acontecimientos.

“Es importante alertar a niñas, juventudes y mujeres pero también a la Opinión Pública y a las autoridades para que tome acciones preventivas que garanticen la seguridad de todas”, sostuvo la organización.

De acuerdo con la organización, las zonas de mayor riesgo son: Altamira, La Castellana, Chacao, Las Mercedes, Caricuao y El Paraíso.

Asimismo, pidieron al Estado venezolano avalar la protección; y las “justas medidas en los espacios públicos” como habilitar líneas telefónicas de emergencia, unidades y patrullas policiales disponibles en las vías; la correcta iluminación en los espacios y, finalmente, la implementación de Políticas Públicas con perspectiva de género y con énfasis en los Programas de Prevención de Violencia hacia la mujer, esto como herramientas para garantizar la seguridad de las víctimas.

Puedes seguir leyendo: Encontraron dos recién nacidos quemados en Anzoátegui


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga