Muñoz Ledo dimitió a la presidencia de la Cámara de Diputados

0
451
nasar ramadan dagga
Muñoz Ledo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

De manera sorpresiva, Porfirio Muñoz Ledo dimitió este martes a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la ciudad de México.

Muñoz Ledo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Luego de escuchar por tres horas a los oradores, Muñoz Ledo expresó que “Compañeros, he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado. Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sí”.

Es de destacar que Muñoz Ledo de 86 años, ocupó los cargos de exsecretario de Educación, del Trabajo y expresidente del PRI y del PRD; además era presidente Directiva de la Cámara de Diputados de la ciudad de México.

La primera sesión arrancó con los ánimos caldeados; ya que sería el segundo año Legislativo para Muñoz Ledo; debido a que tenía pensado reelegirse, ante esto Morena estuvo dispuesto de votar una reforma para concedérselo.

“Hasta hoy, obligado a mantener la unidad de la Cámara y el equilibrio entre el derecho a la voz y el voto de los parlamentarios y el orden y de la Cámara”, señaló.

Con el anuncio de Muñoz Ledo simplemente mató los abucheos en su contra y así desestabilizó a sus contrincantes que estaban a la espera de si sería reelecto en el seno de la Cámara.

“Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de cien, unas amables, otras críticas, algunas, las menos injuriosas”, señaló. Después hizo una pausa para tomar aire y escuchar ovaciones con su nombre por parte de las bancadas de Morena, PT, PES y Verde Ecologista.

Por ahora, se desconoce si Morena procederá con dicha reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso, para seguir gobernando la Cámara.

Mientras que los abucheos del PAN, del PRI, PRD y MC contra Porfirio se convirtieron en halagos; pues la decisión de Muñoz Ledo dejó en claro que sigue siendo “congruente con su trayectoria de ser hombre de Estado”. Ahora, a sus contrarios, replicaron en cada palabra con críticas que los calificCámara de DiputadosCámara de Diputadosaron de “hipócritas”.

Sigue leyendo: Argentina: protestas por reformas de pensiones deja más de 80 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here