¡Con insecticida! Murieron 10 personas al consumir sopa contaminada en Perú

0
624
nasar ramadan dagga
sopa contaminada
Foto: Referencial
Compartir

En Perú murieron 10 personas tras ingerir sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos.

sopa contaminada
Foto: Referencial

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, luego del funeral de un hombre, y decenas del casi medio centenar de intoxicados han sido trasladadas en aeronaves a hospitales.

“Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.

Los asistentes al funeral “consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha”, indicó por su parte el portal del canal RPP.

Las autoridades habían informado inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.

“Lamentablemente falleció otra persona, un poblador de sexo masculino”, dijo el jefe de la Defensa Civil, Jorge Chávez.

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil.

“Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud” local, explicó la ministra de Salud.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiana de Gutiérrez: “Amamantar es el primer acto de amor hacia los hijos”
Artículo siguientePoliCarabobo capturó a presunto secuestrador en Carlos Arvelo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here