Murieron tres menores en el hospital José Manuel de los Ríos

0
483
nasar ramadan dagga
murieron menores josé ríos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización no Gubernamental (ONG) Prepara Familia, publicó por medio de su cuenta en Twitter que desde el 30 de noviembre hasta este miércoles 4 de diciembre murieron 3 menores en el hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas.

murieron menores josé ríos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, la organización informó sobre el deceso del niño José Ángel Medina García, de 4 años y 9 meses de edad en el servicio de Oncología del hospital.

El deceso se une a los de Nahia Pernalete, de 2 años y 11 meses, quien murió el 30 de noviembre; Crisbelys Rujano, de 3 años de edad, quien falleció el 1° de diciembre. Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó en agosto una ampliación de las medidas cautelares establecidas para 13 servicios del hospital.

Tanto la Cecodap como la ONG Prepara Familia presentaron pruebas ante la comisión en 2018, en las que demostraban las condiciones del hospital. En febrero de 2019 la CIDH otorgó medidas cautelares para proteger a los pacientes, entre ellos los del área de Hematología.

Cuatro meses después, asociaciones civiles anexaron nuevos elementos al expediente. La comisión reconoció, además, el agravamiento de la crisis en el centro asistencial en los últimos meses.

En ese sentido Carlos Trapani, directivo de Cecodap, aseguró en ese entonces que la ampliación de las medidas cautelares ratifica la grave situación hospitalaria.

Indicó también que más de 1.000 niños se beneficiarían con las nuevas medidas y resaltó que el Estado venezolano debe garantizar las condiciones de seguridad e higiene en el centro de salud infantil.

También puedes leer: Murió la periodista venezolana Serenella Rosas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here