¡Hace 43 años! Murió el escritor y humorista Aquiles Nazoa

0
1437
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir
Este 25 de abril, se cumplen 43 años de la inesperada muerte en un accidente de tránsito de Aquiles Nazoa, escritor, periodista, humorista y dramaturgo venezolano, quien será recordado por sus letras.
Foto: Referencial

Sus comienzos al ser aprendiz de carpintería, bodeguero y botones en un hotel caraqueño, influyeron significativamente en su humilde personalidad y su nacionalismo desgarrado, que mostraba en cada poema escrito con palabras netas de la jerga venezolana.

Entre sus obras dirigidas hacia los niños están: “La avispa ahogada”, “El burro flautista” y “Caballo de Manteca”, de las cuales el poeta indicaba que “los escritores subestiman al niño al escribir para ellos en una forma diferente. La poesía es una sola y la sienten y disfrutan los niños por igual”.

Mediante su humor negro daba a conocer sus reflexiones concluidas en risas al momento en que exhibía la esencia de los venezolanos. En su obra “Caracas física y espiritual” (1967) destaca a través del embellecimiento de las letras,  su rechazo al consumismo y amparo en torno a la cultura del país.

En los tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez, Aquiles Nazoa vivió el exilio en Boliviasin embargo tomó provecho de este tiempo para narrar la realidad de este país y enfocar su visión en relación a la cultura latinoamericana.

Antes de morir, el ilustre poeta escribía tres libros: “Navegantes de Colores”,  “Genial e Ingenioso” y una recopilación de poesía lírica, con el título Amigos Jardines y Recuerdos; escritores cercanos a él finalizaron las obras.

Con información de Noticia Al Día 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here