Murió arrollado Pernell Whitaker, leyenda del boxeo estadounidense

0
557
nasar ramadan dagga
murió Pernell Whitaker - Noticias Ahora
Foto: El Nacional
Compartir

Este domingo murió la leyenda del boxeo estadounidense Pernell Whitaker, luego de que lo atropellara un vehículo en Virginia Beach (Virginia, Estados Unidos), informó el medio estadounidense TMZ. Pese a que el personal médico trató de reanimarlo, el púgil no superó las heridas causadas por el accidente.

murió Pernell Whitaker
Foto: El Nacional

Conocido como “Sweet Pea”, consiguió el campeonato mundial en cuatro categorías (peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero). Adicionalmente, se llevó la medalla de oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero.

Considerado como un maestro defensivo, se retiró en 2001 tras 17 años de carrera. Como profesional dejó registro de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un empate. Entre 1993 y 1997 se le nombró el mejor boxeador del mundo libra por libra.

El púgil, incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, protagonizó dos históricas rivalidades con Julio César Chávez, con el que disputó un combate nulo en 1993, y con Óscar de la Hoya, con quien cayó derrotado en 1997.

Por otro lado, se le conoce en España por convertirse en el primer boxeador capaz de derrotar a Poli Díaz, en una pelea que tuvo lugar el 27 de julio de 1991 en Norfolk (Reino Unido), la ciudad donde nació Whitaker hace 55 años.

Aquel día, el estadounidense puso en juego el título mundial del peso ligero ante los más de 7.000 espectadores que abarrotaban el Scope Arena de Norfolk. El español, que llegaba a la cita con un récord de 32 victorias y cero derrotas, aguantó los 12 asaltos, pero cayó a los puntos tras la decisión unánime de los jueces.

También puedes leer: ¡De luto! Falleció Farid Zidane, el hermano Zinedine


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSentencian 20 años a maestra por tener relaciones con su estudiante
Artículo siguienteHallan muerto en una carretera al actor estadounidense Charles Levin

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here