¡Lamentable! Murió la cineasta venezolana Elia Schneider

0
545
nasar ramadan dagga
murió cineasta Elia Schneider - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La directora y productora de cine venezolana, Elia Schneider, murió este viernes en Los Ángeles, Estados Unidos.

murió cineasta Elia Schneider - noticias ahora
Foto: Referencial

La lamentable noticia se pudo conocer a través de la cuenta de la red social Twitter del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

Elia Schneider, nació en Caracas. Desde temprana edad practicó la danza y el ballet clásico. También estudió Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la que egresó en 1978. Pero no fue eso lo que ejerció.

Fundó la compañía Teatro Dramma, donde presentó numerosos montajes en el teatro experimental La Mama, en Nueva York, fue profesora de la Academia de Actuación Stella Adler de Los Ángeles. Pero pronto ingresaría a trabajar en el cine.

Inició su carrera cinematográfica en 1980, mientras hacía un máster en Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York. En esa época produjo y dirigió cuatro cortos, luego escribió y dirigió varias obras de teatro.

Realizó las películas “Punto y raya”, “Huelepega”, “Tamara”.

La película “Huelepega” fue basada en los niños de la calle sumergidos en la drogadicción. El filme ganó 15 premios nacionales e internacionales; estuvo prenominada al Óscar por Venezuela y fue el éxito de taquilla más importante de ese año.

“Un día, cuando presenciaba la bajada de una de mis obras, sentí una gran nostalgia al ver cómo desarmaban la escenografía, y me di cuenta de que debía pasar de nuevo a otra forma de expresión donde quedara un registro y donde se pudieran utilizar nuevos códigos para crear otros contextos. En ese momento comenzó mi interés en el cine”, dijo en una entrevista en 2011.

También puedes leer: Falleció Chadwick Boseman, protagonista de «Pantera Negra»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional / La Iguana TV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea lo que dijo Mary Pili Hernández sobre el PSUV
Artículo siguientePrimero Justicia exige liberación plena de Juan Requesens

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here