Murió mujer quemada tras explosión de bombona de gas en Valencia

0
1762
nasar ramadan dagga
murió mujer quemada - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la mañana de este viernes, murió la mujer que resultó quemada por una explosión de bombona de gas en su casa, ubicada en el barrio La Victoria, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo.

murió mujer quemada - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Se llamaba Yurimar Rojas y murió en emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia; puesto que la debían trasladar al Centro de Atención Integral para el Quemado (Cainpaq) del Hospital Coromoto, en el estado Zulia. Sin embargo, el helicóptero con optimas condiciones para llevarla a ser atendida jamás llegó.

El día de la explosión de la bombona de gas, la mujer celebraba el cumpleaños número 12 de su hija, Valeria Prado. Era una reunión sencilla con unos compañeros del colegio. La agasajada se encontraba en el cuarto con otras cuatro amigas; y de pronto escucharon una explosión que las tumbó y las quemó al puntó que salieron con la ropa adherida al cuerpo.

Del mismo modo, Rojas estaba en la cocina, iba a hacer unos tequeños para darle a los invitados, quienes la mayoría estaba afuera de la residencia; cuando producto de una fuga de gas, ocurrió un fenómeno llamado “deflagración”; que causó un incendio de tercera clase con daños no estructurales en la vivienda y donde Yurimar Rojas resultó quemada además de las niñas que se encontraban con Valeria: Ninoska Fernández, Rebeca Restrepo, Branyelis Pereira y Gleismaris Abeldaño.

La cumpleañera ha sufrido dos paros cardíacos, hija de la mujer que murió quemada, tiene más de 80% de su cuerpo quemado. Valeria Prado está conectada a un ventilador mecánico porque las vías respiratorias resultaron severamente afectadas luego de inhalar el gas y el humo.

Las otras cuatro menores poseen más de 70% de sus cuerpos con quemaduras en el rostro, brazos, pecho y espalda. Todavía tramitan el traslado de las niñas al estado Zulia.

Por último, las madres de las niñas manifestaron que hasta ahora han sido atendidas con insumos; medicamentos y exámenes de laboratorio costeados por fundaciones y farmacias privadas. “Cuando llegamos nos dijeron que aquí no había nada para ayudarlas; mientras el gobernador Lacava sigue haciendo fiestas y show“, expresó Erika Botín, madre de Rebeca Restrepo.

También puede leer: Explosión de bombona de gas dejó lesionados en Miguel Peña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCaraota Digital

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre falleció en Aragua tras ingerir cocuy con Fructus
Artículo siguienteProtestas en Colombia dejaron tres manifestantes muertos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here