Niño de 6 años murió tras ser mordido por una serpiente en Lara

0
1338
nasar ramadan dagga
Murió niño por mordedura de serpiente - Noticias Ahora
Compartir

La escasez de suero antiofídico condujeron a la muerte de un niño de tan solo seis años que fue mordido por una serpiente Bothops asper, conocida como “mapanare rabo amarillo“.

Murió niño por mordedura de serpiente

El hecho se produjo en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. La madre del pequeño contó que el niño se encontraba en el patio de su vivienda jugando y no se percataron de la presencia de la serpiente; que minutos más tarde enterró sus colmillos en las piernas del menor.

Ante la falta de gasolina, los familiares buscaron la manera de trasladar al pequeño hasta el centro de salud más cercano, no obstante, debido a la falta del antídoto, resultó referido hasta el hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, reseñó La Prensa.

Por su parte, Luis Contreras, capitán del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); comentó que la cantidad de suero que le suministraron al pequeño no fue suficiente para combatir todo el veneno que le inyectó la serpiente, por lo que pasadas las 8:00 de la noche, perdió la vida.

Contreras detalla que el veneno de la Bothops asper produce alteración de la coagulación sanguínea; daño a los tejidos de la piel, insuficiencia renal e incluso la muerte si no se suministra el antídoto dentro de las primeras seis horas después de la mordida.

Hasta la fecha cinco personas han muerto en Venezuela por mordedura de serpiente, cuatro de estos decesos corresponden a menores de edad.

Puedes seguir leyendo: Murió niña tras recibir impacto de bala por parte de su padrastro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga