Murió Tito Rojas, el “Gallo de la Salsa” a los 65 años

0
817
nasar ramadan dagga
Murió Tito Rojas - Noticias Ahora
Compartir

El salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido  como “El gallo salsero” murió en la madrugada de este sábado 26 de diciembre a sus 65 años de un presunto ataque al corazón.

Familiares del intérprete fueron  quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio de Puerto Rico. “Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, detallaron medios locales.

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves 24 de diciembre, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta. El cantante también participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, ‘Colegas’, en el tema ‘Por la calle del medio’.

Trayectoria de Tito Rojas

El salsero boricua Julio César Rojas López, nombre de pila del artista, lanzó su primer disco de sus más de 25, ‘Mima la pululera’, junto a Pedro Conga en 1972. Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba; con la que grabó ‘Distinto y diferente’ en 1977 y ‘¡Presencia!’ en 1978, según la biografía incluida en el libro ‘Historia de la salsa’ del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: ‘Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas’ 1978 y ‘Borincuba aquí’ en 1979.

‘El gallo de la salsa”, como se le conoció a Rojas, tuvo una carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como ‘A mi estilo’; ‘Por derecho propio’, ‘Humildemente’, ‘Quiero llegar a casa’, ‘El de siempre’ y ‘Tradicional’.

Puedes seguir leyendo: Rancho Neverland de Michael Jackson se vendió en 22 millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here