Museo austríaco inauguró pasarela cromática de Carlos Cruz-Diez

El cromatismo del maestro venezolano, Carlos Cruz-Diez, estará presente en una pasarela del Museo de Arte Moderno Ludwig de Viena (Mumok). 

 Cruz-Diez
Foto: Referencial

La exhibición estará abierta a partir de este viernes 24 de mayo, donde también se inaugurará la muestra vértigo. Op-art y una historia de engaño 1520-1970.

En este sentido, como es usual en las obras de Cruz-Diez, la pieza forma parte del panorama urbano. Los espectadores pueden caminar sobre ella; ya que se prolonga por las largas escaleras de la pasarela.

La exposición en el Mumok, el mayor museo de arte moderno y contemporáneo de Europa Central, reúne piezas de los años cincuenta y sesenta del op-art, un estilo artístico que hace uso de las ilusiones ópticas.

Según las curadoras, Eva Badura-Triska y Markus Wörgötter, el op-art está entre los movimientos artísticos que han recibido menor atención en la historia, a menudo por ser “demasiado espectaculares”.

Aunque consideran que, por el contrario, este arte agudiza la conciencia de la ambivalencia de las apariciones y deja claro la imposibilidad de captar la “realidad”.

En la página oficial del Mumok, informan que Vértigo. Op-art y una historia de engaño 1520-1970 es un rompecabezas de los sentidos. Incluye cuadros, relieves, objetos e instalaciones, así como arte generado por computadora y películas.

“Las obras del op-art no están dirigidas solo al sentido de la vista: con sus efectos violentos e ilusiones ópticas, transmiten experiencias que llevan una carga sensorial”, añaden las curadoras.

La exposición estará abierta hasta el 26 de octubre.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”