En fotos: ¡Espectacular! Estos son los museos más icónicos del mundo

0
706
nasar ramadan dagga
Foto: Telesur
Compartir

Este viernes se conmemora el Día Internacional de los Museos, decretado el 18 de mayo de 1977 para preservar el patrimonio natural, cultural, presente, futuro, material e inmaterial de la humanidad.

Foto: Telesur

Esta fecha busca concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Conoce aquí los museos más icónicos del mundo, de seguro te encantará y deseas visitarlos.

Museo Louvre Abu Dabi

Inaugurado oficialmente el 8 de noviembre de 2017. Este museo tiene como objetivo exhibir obras de arte de todo el mundo, con un enfoque centrado en tender un puente entre el arte occidental y el oriental. Desde principios de 2009, el Louvre de Abu Dabi ha comenzado a adquirir obras para su colección permanente. La recopilación comprende unas 40 obras, que van desde la antigüedad hasta el siglo XX.

museos
Foto: Telesur

Museo Soumaya

Ubicado en México, es una institución cultural fundada en 1994. Su colección es extensa e incluye piezas europeas y americanas de siglos pasados. La conformación de la colección es heterogénea y proviene de distintas adquisiciones ya sea de piezas individuales o por series. Este se concibe como un espacio para el aprendizaje a través de la experiencia.

museos
Foto: Telesur

Museo Guggenheim Bilbao

Inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España. Entre su colección se encuentran relevantes obras del arte contemporáneo de autores locales e internacionales, con la finalidad de conformar una colección propia y autónoma. El criterio de selección se perfila de acuerdo con la Fundación Guggenheim de Nueva York.

museos
Foto: Telesur

Museo del Oro

Ubicado en Colombia es una institución cuya finalidad es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con aproximadamente 34 mil piezas de oro.

museos
Foto: Telesur

Museo Metropolitano de Arte

Es uno de los más destacados del mundo, situado en el distrito de Manhattan. Fue inaugurado el 20 de febrero de 1872. En este se exponen más de dos millones de obras de arte. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica hasta un gran acervo de egipcias, africanas, asiáticas, de Oceanía, Oriente Medio, Bizantino e islámico.

museos
Foto: Telesur

Museo del Louvre

Es el museo nacional de Francia, otro de los más importantes del mundo, consagrado así por sus extensas y reconocidas colecciones. Su origen data del siglo XII, más exactamente entre 1190 y 1202. Cuenta con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 445 mil piezas, de las que 35 mil están expuestas.

museos
Foto: Telesur

Museo del Hermitage

Se encuentra ubicado en San Petersburgo, Rusia, tiene 254 años. Su colección está formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas hasta cuadros y esculturas de la Europea Occidental. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

museos
Foto: Telesur

Museo de Ordos

Ubicado en China fue inaugurado en 2011. Ejemplifica una ciudad que el Gobierno chino construyó recientemente en Mongolia Interior, en medio del desierto de Gobi. El armazón metálico de la fachada busca emular la forma de las dunas. Fue diseñado en 2005 y se tardó seis años en ser terminado, es uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos hechos en China.

museos
Foto: Telesur

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El arquitecto Oscar Niemeyer resume en este proyecto la osadía de un artista experimentado. Concebido a partir de una figura revolucionaria de doble curvatura, el museo destaca sobre el acantilado como un simbólico faro levantado frente a la bahía. La estructura posa sobre una fuente de agua desde donde pareciera emerger el plato volador blanco, simulando estar suspendido en el aire.

museos
Foto: Telesur

Centro para la Cultura Mundial Rey Abdulaziz

Ubicado en Arabia Saudita alberga diversos espacios culturales, un museo, una sala de exposiciones, un auditorio, una sala de proyecciones, una biblioteca y un centro de conservación de archivos históricos; además de zonas de ocio como cafés y tiendas de regalos. Fue promovido por la compañía petrolera Saudi Aramco, con el objetivo de suscitar el desarrollo cultural en el Reino.

museos
Foto: Telesur

Con información de Telesur 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En lista! Aquí están los goles mundialistas anulados
Artículo siguiente¡En los Guayos! Reubican a buhoneros del casco central

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here