Rafael Nadal, campeón del Abierto de Barcelona

192
Nadal campeón del Conde de Godó 2021 - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

Rafael Nadal ganó este domingo al griego Stéfanos Tsitsipás (6-4, 6-7 y 7-5) en la final del Barcelona Open y sigue ampliando su dominio, en su pista y su club, de un Godó que ha conquistado ya en doce ocasiones.

Rafa Nadal ya tiene otro Conde de Godó en sus vitrinas, tras coronarse de nuevo en la arena de Barcelona. El encuentro se decidió en tres sets tras más de tres horas y media de juego.

Nadal campeón del Abierto de Barcelona

Y eso que el heleno no lo puso ni mucho menos fácil, pues en la primera manga Nadal tuvo que remontar un partido que se puso pero que muy cuesta arriba.

Tanto fue así que Rafa llegó a ir perdiendo 2-4 contra Tsitsipas, pero de repente, y como suele ser habitual en él, sacó su garra para ganar nada más y nada menos que cuatro juegos seguidos.

Al final, 6-4 y al segundo set. Un segundo set que, como el primero, fue tremendamente igualado. Ambos no cedieron, aunque Rafa estuvo muy cerca de romper, justo cuando era necesario, el saque de Tsitsipas.

Tuvo hasta dos bolas de partido con 5-4 y con saque del griego, pero no pudo finalizar y luego tuvo que defenderse de varias bolas de ‘break’. Al final, al desempate.

En él, Tsitsipas llevó la voz cantante para forzar el tercer y definitivo set en la arena barcelonesa. De nuevo, la igualdad fue predominante en él.

Ahí se impuso Rafa Nadal tras voltear una bola de partido que Tsitsipas tuvo para ganar tras sumar un ‘break’ con 5-5 y defender su saque.

La victoria, para el balear, que suma un nuevo Godó más. Y ya van doce.

Puedes seguir leyendo: Zverev se impone ante Nadal en París e irá a la final con Medvedev


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga