En Naguanagua se realizó I Encuentro de Unidades Especializadas sobre NNA

0
405
nasar ramadan dagga
Naguanagua Encuentro
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Representantes de distintos cuerpos de seguridad nacional, regional y municipales participaron recientemente en el Primer Encuentro de Unidades Especializadas en Materia de Protección de  Niños, Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Seguridad y el Sistema de Protección Integral de los NNA del estado Carabobo.

Naguanagua encuentro
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El evento que se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Naguanagua, y lo organizó el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Carabobo junto a Fundacomunidad, funcionarios de la PNB, Policía Estadal y Policía Municipal; quienes recibieron una clase magistral por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en materia de “Garantía del Buen Trato sobre Actuación Policial con NNA”, y “Responsabilidad Penal de los NNA”.

Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en Naguanagua, informó que en la jornada se hizo énfasis en la necesidad de la conformación, en cada cuerpo policial, de las denominadas brigadas especializadas en materias de niños, niñas y adolescentes, y en la formación y capacitación de sus integrantes. Cabe destacar que en todos los municipios del estado se encuentra en desarrollo la conformación de las brigadas.

Francia explicó que en la actividad también se abordó el tema de la formación y esclarecimiento de las acciones que deben tener los funcionarios; al momento de una acción que involucre la presencia de un niño, niña o adolescente; donde la integridad o los derechos de los mismos se vean violados.

Además, profundizar sobre los procedimientos de revisión y el uso de la fuerza progresiva; en el caso de que un NNA se va involucrado en un acto delictivo.

“Demos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas; en el caso de Naguanagua desde el CMDNNA estaremos atentos al proceso de formación y capacitación de las brigadas en la policía local”, afirmó.

Puedes seguir leyendo: Lacava inauguró Centro de Imagenología en la CHET


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here