Alcaldía de Naguanagua impulsa programa Parto Humanizado

0
534
nasar ramadan dagga
parto humanizado- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con la Secretaria de la Mujer y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA); organizó recientemente una jornada sobre parto humanizado dirigida especialmente a las mujeres embarazadas de la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

parto humanizado- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Diana Caicedo De Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, asistió al evento que se llevó a cabo en la UE Abdón Calderón; e indicó que la actividad se desarrolló en el marco del programa Toma 10 que actualmente el gobierno municipal; encabezado por el alcalde Gustavo Gutiérrez, ejecuta en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

Caicedo explicó que durante el evento se dictó un taller sobre el parto y la lactancia materna. Además se entregaron pañales y vitaminas para las mujeres embarazadas de la zona.

Asimismo, informó que fue rehabilitado el módulo Barrio Adentro del sector con el fin de prestar la atención necesaria a todas las mujeres embarazadas. Igualmente, señaló que semanalmente seguirán llevando este programa por todo el municipio, con el fin de rescatar la atención a las mujeres en estado de embarazo.

A la jornada asistieron alrededor de 30 mujeres que presenciaron las charlas informativas y talleres de concientización sobre el parto y lactancia materna, así como también, ejercicios de respiración y alimentación para una mejor calidad de vida durante el embarazo.

Agradecida con el Alcalde Gustavo Gutiérrez y con la Primera Dama por brindarnos la oportunidad de asistir a esta actividad de parto humanizado y lactancia materna y por toda la ayuda y colaboración” expresó Yohalis Brito, habitante de la comunidad.

Puedes leer:

Celebraron jornada de bodas colectivas en el Jardín Botánico de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here