En Naguanagua más de 6.800 niños y niñas se incorporaron a las aulas

0
450
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 6.800 niños y niñas iniciaron esta semana sus actividades escolares en planteles de educación pública ubicados en el municipio Naguanagua, entre ellos los alumnos del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, plantel adscrito a la alcaldía de esta jurisdicción carabobeña.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Iris Abril, directora de esta institución, indicó este miércoles que durante el primer día de clases se incorporó un 30% de la matrícula escolar que conforman 150 niños y niñas. Sin embargo, para la próxima semana ya esperan que se sume la totalidad de la población estudiantil.

La docente resaltó que con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se llevó a cabo días atrás la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, mientras el personal administrativo y docente se encargaba de la adecuación de las aulas y oficinas para poder dar la bienvenida a los estudiantes.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Abril enfatizó que simultáneo al inicio de actividades, y con el respaldo de la gestión del alcalde de Naguanagua, también se activó el comedor del plantel para garantizar el almuerzo a los 150 niños y niñas del CEI Teotiste Arocha de Gallegos.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Escuelas nacionales

Por su parte, Ediluz Molina comisionada de educación por la Alcaldía de Naguanagua, informó que en las 34 escuelas nacionales del municipio, se incorporaron 6.712 alumnos de educación inicial, primaria y educación especial.

La comisionada indicó que, “el periodo escolar arrancó el pasado 17 de septiembre, fecha en que los estudiantes de educación inicial y primaria acudieron a sus planteles arrancando la fiesta escolar, “regreso a clases educando en comunidad”, festejo que seguimos celebrando todos estos días”.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Resaltó que durante las dos primeras semanas de clases los docentes realizarán junto a los niños y niñas, actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco de período de adaptación de los pequeños.

Molina agregó que el Programa de Alimentación Escolar está funcionando normalmente en todos los planteles del municipio, “recordemos que este programa bandera del Gobierno Venezolano está dirigido a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes inscritos en los planteles oficiales del Sistema de Educación Bolivariana”.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Los liceos y las 19 escuelas estadales que funcionan dentro del municipio tienen como fecha de inicio el 1 y 8 de octubre respectivamente, cumpliendo con el cronograma de actividades que dio a conocer, Aristóbulo Istúriz, ministro de educación, agregó Molina.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here