Jóvenes naguanagüenses participaron en el primer torneo escolar de ajedrez

0
576
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como parte de su política de masificación deportiva, la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal de Deportes, organizó el primer Campeonato Escolar de Ajedrez, con la participación de atletas representantes de al menos una decena de entidades educativas de la jurisdicción.

Jóvenes naguanagüenses participaron en el primer torneo de ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Desde las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el presidente de Imdenagua, Alexis Ortiles, informó que con el desarrollo del programa “Deporte Escolar”, diseñado por los entrenadores de la institución, se pretende que los niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas puedan desarrollar sus habilidades de pensamiento y disciplina, a través del ajedrez.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Con el apoyo de Fundadeporte y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se está masificando el deporte entre los niños con edades escolares desde los seis años hasta los adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años”; afirmó Ortiles.

En este primer campeonato de ajedrez participaron jóvenes representantes de la Unidad Educativa Moral y Luces, Escuela Técnica Simón Bolívar, Unidad Educativa José Félix Sosa, Colegio Nuestra Señora de Begoña, Instituto Educacional Venezuela, Escuela Técnica Manuel Antonio Malpica, Unidad Educativa Dr. Lisandro Lecuna y Escuela Básica Cayaurima de la comunidad Las Trincheras.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la actividad estuvieron presentes el director de deportes de Imdenagua, Ronny Luquez, el concejal Abraham Chacón, comisionado en el área de Educación Cultura y Deportes del municipio Naguanagua, además de diversos árbitros y atletas de proyección internacional, quienes orientaron a los pequeños deportistas durante el campeonato.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El presidente de Imdenagua, extendió una invitación a todos los colegios de la entidad para que de la mano del distrito escolar, “participen en las competencias intercolegiales de ajedrez y demás disciplinas, para así conocer los nuevos talentos y conformar las selecciones municipales”.

Con Información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here