Naomi Osaka campeona del Abierto de Australia 2021

0
481
nasar ramadan dagga
Naomi Osaka gana Open de Australia - Noticias Ahora
Compartir

La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado como la campeona del Abierto de Australia, alcanzando su cuarto título de Grand Slam.

A sus 23 años, Naomi Osaka, N.3 del mundo, conquistó el Abierto de Australia al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) 6-4, 6-3.

Con este nuevo campeonato, Osaka, que se convertirá en la número dos de la clasificación, se hizo con su cuarta corona después de sus títulos en el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y Abierto de Australia (2019).

Naomi Osaka accedió a la final del torneo australiano al dejar en el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (14), la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams en semifinales.

La nipona llegó a la final del Abierto de Australia tras haber ganado sus últimos 21 partidos en todos los torneos desde la temporada pasada.

Naomi Osaka gana Open de Australia

Osaka, que sólo vivió ciertos momentos de duda en la segunda mitad del primer set, no dio opciones a Brady.

La antigua número 1 del mundo ocupará el lunes el segundo puesto en la clasificación WTA.

Brady, por su parte, ascenderá al puesto 13 del mundo, su mejor clasificación hasta el momento.

Sin jugar su mejor tenis, la nipona demostró estar varios escalones por encima de su rival. Mientras que en su enfrentamiento precedente, en semifinales del último US Open, Osaka se impuso en un partido disputado 7-6, 3-6, 6-3, la final de este sábado fue de sentido único.

Y eso que la estadounidense llegó a tener una bola de break para colocarse 5-4, pero no logró concluir.

De este modo, Osaka quería cerrar el partido por la vía rápida y en el segundo set se puso con un 4-0 a favor.

Sin embargo, Brady no bajó los brazos y logró acercarse con una rotura de servicio en el quinto juego, pero Osaka estaba segura de su victoria y la logró asegurando el servicio.

Puedes seguir leyendo: Zverev pasó a cuartos del Abierto de Australia y alcanzó 50 victorias en Gran Slam


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga