NASA abrirá a turistas la Estación Espacial Internacional

Como una medida para obtener financiación, este viernes NASA anunció que para el año 2020 permitirá, con pago previo, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas.

Foto: Referencial

Al respecto el director financiero de la agencia estadounidense, Jeff DeWit, indicó que «La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales». Por su parte, su director adjunto Robyn Gatens expresó que se «autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año».

La agencia explicó que las exploraciones durarán hasta 30 días. Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrían visitar la estación cada año. Los viajes se realizarán en dos vehículos que dos compañías actualmente desarrollan para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.

Las empresas seleccionarán a los turistas y les cobrará el viaje, el cual costará alrededor de 58 millones de dólares. Dicho costo pagará la NASA a las compañías por el transporte de sus astronautas. Los turistas pagarán a la agencia espacial la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

La Estación Espacial Internacional no pertenece en exclusiva a la NASA. El proyecto se inició junto a Rusia en 1998, y otros países participan y envían también astronautas. No obstante, Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”