NASA completa una prueba de cohete que podría subir nuevamente a la luna

NASA completa una prueba de cohete - Noticias Ahora
Compartir

La NASA ha completado una importante prueba de un cohete que podría llevar a los seres humanos de vuelta a la Luna.

Los cuatro motores principales de la etapa central del cohete se encendieron durante ocho minutos y 19 segundos el jueves en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi.

La última prueba, realizada en enero, finalizó tras un minuto, muy por debajo de los cuatro minutos que los ingenieros necesitaban para recopilar suficientes datos.

El jueves, se pudo escuchar a los científicos de la NASA aplaudiendo en la transmisión en directo de la agencia mientras los motores del RS-25 se encendían, simulando un lanzamiento mientras el cohete estaba anclado a una torre en el centro espacial.

Durante la prueba, los motores se movieron en patrones específicos, dirigiendo el empuje y alcanzando el 109% de potencia, reduciendo y volviendo a acelerar como lo harán durante el vuelo.

NASA

El administrador en funciones de la NASA, Steve Jurczyk, dijo: «El SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) es el cohete más potente que ha construido la NASA, y durante la prueba de hoy la etapa central del cohete generó más de 1,6 millones de libras de empuje en siete segundos».

«El SLS es una increíble hazaña de ingeniería y el único cohete capaz de impulsar las misiones de próxima generación de Estados Unidos que colocarán a la primera mujer y al próximo hombre en la Luna».

«La exitosa prueba de fuego en caliente de hoy de la etapa central del SLS es un hito importante en el objetivo de la NASA de devolver a los humanos a la superficie lunar – y más allá». NASA completa una prueba de cohete

No está claro cuándo podría ocurrir esto.

La NASA quiere enviar una nave espacial sin tripulación a la órbita de la Luna en noviembre y enviar astronautas en 2024, pero el programa lleva tres años de retraso y casi 3.000 millones de dólares (2.200 millones de libras) de presupuesto.

Los funcionarios de la Casa Blanca de Biden no han dicho si el primer lanzamiento se retrasará hasta el próximo año, ni han publicado un calendario revisado.

Por el momento, el siguiente paso del SLS es su reacondicionamiento y posterior traslado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. NASA completa una prueba de cohete

Allí se integrará con la nave Orion de Lockheed Martin Corp en el lanzador móvil para preparar el Artemis I, el vuelo sin tripulación.

Puedes seguir leyendo: Un cohete reciclable chino que abarata la carrera espacial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga