Un cohete reciclable chino que abarata la carrera espacial

0
470
nasar ramadan dagga
Cohete reciclable
China lanzó su primer cohete reciclable al espacio. Foto: Agencias
Compartir

Los productos chinos en general tienen fama de ser desechables, pero ahora Beijín probó un cohete reciclable para resarcir su honra.

China lanza y recupera con éxito la primera nave espacial reutilizable diseñada por el país tras dos días en órbita, confirmó la agencia de noticias estatal Xinhua. Según medios asiáticos el éxito de la misión marca un importante avance para el desarrollo de este tipo de vehículos. Por lo tanto se espera que ofrezca un transporte menos costoso al espacio.

Puedes leer: En Indonesia los anti-máscaras tienen que cavar tumbas

El prototipo experimental despegó a bordo de un cohete Long March-2F desde el Centro Espacial de Jiuquan, al noroeste de China. En un comunicado el régimen chino explicó que, durante el vuelo, se probarían tecnologías reutilizables “que permitirán brindar soporte tecnológico.

Sin embargo, los expertos sostienen que el secretismo marca al cohete reciclable. No se ha suministrado detalle alguno acerca de las tecnologías probadas en la supuesta misión.

Por ahora se desconocen los materiales utilizados para hacer ese cohete reciclable, pero los chinos son expertos con componentes de segunda mano.

Hace tres años China anunció que en el 2020 lanzaría un cohete reciclable que volaría como un avión. El mismo tendría la capacidad para transportar carga material y personas. Todo ello permitiría incrementar la frecuencia de los lanzamientos a un menor precio.

Pero los medios estatales del régimen no han publicado imágenes o vídeos tanto del lanzamiento como del aterrizaje del aparato. Según el diario hongkonés South China Morning Post, las reservas tienen que ver con la seguridad de la misión.

Carrera espacial china

No obstante, medios especializados como Space, especulan acerca de un clon del vehículo X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense.

Se trata de un avión espacial autónomo fabricado por Boeing el cual puede permanecer en órbita durante más de un año. Después regresa a la Tierra por sí solo. El desarrolló formó parte del programa de transbordadores espaciales que permitió reutilizar vehículos de transporte. Ejecutaron 135 misiones.

Puedes leer: NHC advierte la formación simultánea de cinco ciclones tropicales

Ahora China se encuentra sumergida en un ambicioso programa espacial. El pasado año se convirtió en el primer país en posar una sonda en la cara oculta de la Luna. En junio de este año completó la red de satélites de su sistema de geoposicionamiento Beidou (BDS), su alternativa al estadounidense GPS.

Además el pasado mes de julio lanzó su primera sonda no tripulada a Marte aunque nunca había probado un cohete reciclable.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Indonesia los anti-máscaras tienen que cavar tumbas
Artículo siguienteVenezuela contabilizó 761 casos de Covid-19 y mas de 100 en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here