Se conmemora el natalicio del artista cinético Carlos Cruz Diez

0
545
nasar ramadan dagga
natalicio Carlos Cruz Diez - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 17 de agosto, Venezuela conmemora el natalicio del artista criollo Carlos Cruz Diez, pues estaría celebrando su cumpleaños número 96; uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético; quién falleció el pasado 28 de julio en París.

natalicio Carlos Cruz Diez - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Cruz Diez falleció por causas naturales a los 95 años de edad, rodeado de su familia.

Sus actos fúnebres se realizaron de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez organizó actividades y servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro el pasado mes de julio.

En el año 2014, Carlos Cruz Diez, quién celebra su natalicio este 17 de agosto, publicó sus memorias, bajo el título “Vivir en Arte, recuerdos de lo que me acuerdo”.

El artista cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, institución a la que se incorpora como docente, además incursiona en el diseño, las artes gráficas y la publicidad.

Sin duda, sus investigaciones y propuestas aportaron al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático; al convertirlas en unas de las más importantes del arte cinético.

En este sentido, logró demostrar que el color, en interacción con el observador, se convierte en una realidad autónoma; que además existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte.
Del mismo modo, en sus más de 70 años de carrera artística; Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; y el Museum of Fine Arts, Houston entre otros.
Además, fundó tres talleres de arte en Caracas, París y Panamá; la Cruz-Diez Art Foundation en Houston; recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el gobierno de Francia.

También puede leer: Conoce las 10 grandes obras del maestro Carlos Cruz-Diez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here