Natalie Portman dice que hacer de ‘Lolita’ a los 12 años arruinó su sexualidad

0
1157
nasar ramadan dagga
Natalie Portman - Noticias Ahora
Compartir

A Natalie Portman le molesta que la pinten como una “figura de Lolita”.

La actriz de 39 años salió en el podcast “Armchair Expert” de Dax Shepard el lunes para hablar de su infancia, su paternidad y los peligros de crecer como estrella.

La estrella de “Estado Jardín”, nacida en Jerusalén, cumplió 12 años en el set de su primera gran película, “León”: The Professional”, en 1994; y le reveló a Shepard que “no permitía la plena expresión de lo que yo era en ese momento”.

Portman continuó explicando cómo la industria afectó su desarrollo íntimo.

“Ser sexualizada de niña me alejó de mi propia sexualidad porque me daba miedo”, dijo la protagonista, que ganó un Oscar por su interpretación de una retorcida femme fatale en “Cisne negro”, e interpretó personajes igualmente problemáticos en películas como “Beautiful Girls”, cuando tenía 14 años.

“Mucha gente tenía esta impresión de mí que era súper seria y mojigata y conservadora a medida que crecía”, dijo Portman a Shepard durante su conversación de 90 minutos. “Cultivé eso conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te van a convertir en un objeto”.

En 1997, a Portman le ofrecieron el papel de Lolita en la adaptación cinematográfica de Adrian Lyne del libro de Vladimir Nabokov de 1955 sobre un hombre de mediana edad que se involucra sexualmente con una niña de 12 años. Lo rechazó por el contenido abiertamente explícito y porque no quería que la vieran como una cebo de cárcel en la vida real. Rechazar los papeles – y negarse a hacer escenas de besos o de amor – se convirtió en parte de las técnicas de autodefensa de Portman.

Se lamentó: “A esa edad tienes tu propia sexualidad, y tienes tu propio deseo y quieres explorar cosas… pero no te sientes seguro necesariamente”. Añadió: “Tú construyes estas fortalezas”.

Estigmatización sexual

Incluso Shepard admitió tener una foto de Portman en su caja de herramientas “durante 12 años”, diciendo, “Me obsesioné contigo”.

La estrella, que se casó con el bailarín francés Benjamin Millepied, y se llamó a sí misma “aburrida”, ha hablado sobre el tema antes. En la Marcha de las Mujeres de 2018 en Los Ángeles, la estrella dijo que había sido víctima de “terrorismo sexual”, señalando que la emisora de radio local tenía una cuenta atrás para cuando ella tuviera 18 años, “eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarme con ella”.

Shepard señaló que Portman tiene la “trayectoria opuesta” a muchas estrellas de Disney, como Miley Cyrus y Bella Thorne, a quienes se les dieron papeles bien definidos en la pantalla, pero que luego se lanzaron y se apropiaron públicamente de su sexualidad exagerada.

“Es totalmente cierto”, dijo Natalie Portman.

Puedes seguir leyendo: Abusos sexuales en la iglesia: Francisco promete “arrancar el mal”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here