Natalino Correia y Paulo Rocha personajes claves en la detención de Alex Saab en Cabo Verde

0
1337
nasar ramadan dagga
Natalino Correia Paulo Rocha Alex Saab
Compartir

Luego de la detención de Alex Saab en el país africano, muchos nombres salieron a relucir en reclamo a este resaltante hecho; pero lo que se conoce oficialmente, es que los responsables de esta detención, fueron los funcionarios Natalio Correia y Paulo Rocha en conjunto con agentes de la administración de control de Drogas (DEA).

Como ya es conocido, el arresto de Alex Saab lo ejecutó Natalino Correia, funcionario de la policía aeroportuaria; quien ingresó al avión portando una alerta roja de Interpol falsa, sacando por la fuerza al Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela, contraviniendo las normas internacionales.

Pero cada día surgen nuevas evidencias sobre la intervención directa del gobierno de los Estados Unidos en la detención ilegal; y posterior secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, ocurrido el pasado 12 de junio de 2020 mientras su avión repostaba combustible cuando viajaba hacia Irán en medio de una misión humanitaria para la compra de medicinas, alimentos y gasolina para el pueblo venezolano.

Natalino Correia y Paulo Rocha personajes claves de Estados Unidos

Luego de varias investigaciones, fuentes cercanas que prefieren guardar el anonimato, señalan que Correia no actuó solo; y que la operación que logró la detención ilegal de Saab fue planificada por Paulo Rocha, amigo íntimo del Primer Ministro de Cabo Verde; Ulisses Correia, y agente encubierto de Estados Unidos en Cabo Verde en conjunto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Rocha quien es Ministro de Interior de Cabo Verde, también tiene en su haber expedientes por tráfico de drogas y asesinatos extrajudiciales; por lo que, temeroso de ser encarcelado una vez se aclare la situación de Alex Saab, pidió a su amigo Ulisses Correia ser postulado a las elecciones de diputados; para tomar inmunidad parlamentaria y evadir sus cuentas a la justicia.

A pocos días de apresar al enviado especial Alex Saab, los funcionarios Natalino Correia y Ary Varela; fueron condecorados y calificados como “héroes” por el Departamento de Estado de los EEUU por ser; “figuras fundamentales para responsabilizar penalmente a los traficantes de personas y ayudar a las víctimas a obtener justicia en Cabo Verde”; como reza el portal oficial http://www.tipheroes.org/ary-varela-and-natalino-correia/.

Por lo que, la verdadera intención de EEUU quedó en evidencia , al tratar de montar un falso positivo en contra de Venezuela; con empleados extranjeros, que en su mayoría trabajan para Gobiernos de diferentes países; y que sean esos agentes que comentan las irregularidades; sin importar que para ello deban violentar las normas establecidas en el Derecho Internacional.

Puedes seguir leyendo: Liberación de Alex Saab es exigida por los venezolanos con la etiqueta #FreeAlexSaab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga