Naufragio en Delta Amacuro: Otra tragedia deja cuatro muertos y 20 desaparecidos

0
538
nasar ramadan dagga
Naufragio en Delta Amacuro - Noticias Ahora
Compartir

Un nuevo naufragio se registró en las costas de Delta Amacuro en las últimas horas. Cuatro personas habrían fallecido, hay un sobreviviente y otras 20 personas están desaparecidas.

Una embarcación con 25 tripulantes partió la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta. Todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao.

El medio de comunicación Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Intentaron regresar este sábado.

Naufragio en Delta Amacuro

Una fuente de la comunidad informó que los fallecidos son:

Diana Zolimar Farrera de 25 años
Betsy Farrera de 27 años
Yorman Reinoza de 27 años
Una niña de 4 años

¿Por qué viajaron a Trinidad?
En los últimos años, los pobladores de los pueblos indígenas del Bajo Delta se traslada a Trinidad y Tobago con frecuencia para vender artesanía y pajaritos.

Según han relatado a Radio Fe y Alegría la venta de pájaros les deja ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal en cualquier institución del Estado. Muchas familias lo hacen para poder obtener dinero para comprar comida, combustible y medicamentos.

Segundo naufragio del 2021
El pasado 23 de abril, se registró el naufragio de de una embarcación que habría salido del caño La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago. En ese momento, la gobernadora Lizeta Hernández confirmó la muerte de 2 personas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Rescatada adolescente que sería llevada a Trinidad y Tobago 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga