NBA: Primeras pruebas detectaron a 16 jugadores con coronavirus

0
484
nasar ramadan dagga
NBA jugadores coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto informaron que, luego de la primera ola de pruebas obligatorias realizadas en preparación para el reinicio de la temporada, 16 jugadores dieron positivo por coronavirus.

NBA jugadores coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

Los 16 jugadores formaron parte de un grupo de 302 evaluados el martes, una tasa de 5.3% de resultados positivos en toda la liga. Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender el aislamiento y reciba autorización por un médico.

Pese a que los nombres de los basquetbolistas no se revelaron, algunos como Malcolm Brogdon de Indiana Pacers; así como los compañeros de equipo de Sacramento Kings Jabari Parker y Alex Len, revelaron públicamente que recientemente dieron positivo.

Por otra parte, la liga no anunció los resultados de las pruebas en el personal y otros miembros que acompañan a los equipos, todos los cuales también forman parte del programa de pruebas obligatorias.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos que participarán en Orlando, Florida.

Cronograma de la NBA

El martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores que participaban en entrenamientos voluntarios en sus mercados locales cada dos días.

Los entrenamientos obligatorios comienzan el 1 de julio, y los equipos que participan en el reinicio pueden comenzar a llegar a Florida el 7 de julio. Los campamentos de entrenamiento se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio con tres juegos por equipo.

El jueves, la NBA compartió con sus jugadores el plan para cumplir los protocolos de salud y seguridad; así como asegurar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports para la reanudación de la temporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

También puedes leer: MLB gritará «Play Ball» en 2020 tras anunciar temporada de 60 juegos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here