¡Luchador extraordinario! Nelson Mandela celebraría un siglo de vida

0
717
nasar ramadan dagga
Mandela
Foto: Referencial
Compartir

Se cumplen 100 años de de vida del primer ex presidente Sudafricano Nelson Mandela. A continuación traemos una secuencia de imágenes, un repaso por la figura histórica de quien lideró la lucha contra el “apartheid”.

Foto: Referencial

El presidente del partido del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, Nelson Mandela, en el día de su boda con Winnie Mandela, en una imagen de mayo de 1958.

Foto: Referencial

El 16 de junio de 1964, ocho hombres, entre ellos el líder antiapartheid y miembro del Congreso Nacional Africano (ANC), Nelson Mandela, fue sentenciado a cadena perpetua en el juicio de Rivonia. Abandonan el Palacio de Justicia en Pretoria con los puños en alto a través de las ventanas con barrotes del automóvil de la prisión.

Foto: Referencial

El líder sudafricano Nelson Mandela, junto a su esposa Winnie, abandona la prisión tras ser liberado después de 27 años encarcelado, en 1990.

Foto: Referencial

El líder antirracista sudafricano, Nelson Mandela, investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad Complutense, en Madrid, durante la visita que realiza a España para agradecer el apoyo contra el “apartheid”. En la imagen, junto a su esposa, Winnie Mandela, en 1991.

Nelson Mandela, en un acto de su primera elección democrática, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 1995.

Foto: Referencial

Nelson Mandela entrega el trofeo al capitán del equipo de rugby, Francois Pienaar, después de la victoria frente a Nueva Zelanda (15-12) en la final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, el 24 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo. Mandela, vistió la camiseta de la selección nacional y se convirtió en talismán de su equipo, que ganó un campeonato del que había sido expulsado antes por la vigencia del “apartheid”.

Foto: Referencial

El presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, estrecha la mano de Diana, princesa de Gales, durante una visita de Lady Di a Ciudad del Cabo, que se encuentra en la ciudad sudafricana para visitar a su hermano, el 17 de marzo de 1997. Diana de Gales se confesó profunda admiradora de Nelson Mandela.

Foto: Referencial
El papa Juan Pablo II recibe al presidente surafricano , Nelson Mandela, en audiencia privada en el Vaticano, en junio del 1998.

 

Foto: Referencial
Funeral celebrado en su hogar ancestral en la provincia de Eastern Cape, en Qunu (Sudáfrica), el 15 de diciembre de 2013.
Con Información de El País.

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here