Activos y mobiliarios MERCAL pasarán al poder popular

0
626
nasar ramadan dagga
activos de Mercal al poder popular
Compartir

Este miércoles, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó transferir todos los activos y mobiliarios de los abastos Mercal al poder popular; para fortalecer la producción en el país.

Activos MERCAL serán transferidos al poder popular

Durante una jornada de trabajo productivo, el Presidente pidió al ministro para Alimentación, Carlos Leal Tellerías, y al ministro para Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu; acelerar la transferencia de  activos de almacenes y mobiliarios de los abastos Mercado de Alimentos (MERCAL).

“Solo el pueblo construye respuesta. Precisamente, hay que acelerar. El ministro Leal Tellerías, la transferencia de activos y almacenes a los Consejos comunales; para que ellos creen su distribución popular y abastos en esta nueva etapa”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo el mandatario venezolano instó al ministro Hipólito Abreu; a cumplir estas medidas, y transferir “todo lo que deba ser transferido al poder popular, incluyendo plantas industriales, para convertirlas en experiencias productivas comuneras”.

Aseveró que cuando se creó Mercal, en abril de 2003, el Estado venezolano era el encargado de abastecer a las comunidades, con un desembolso de siete mil millones de dólares.

“En esta fase, qué debemos hacer, producir con el pueblo, articular el emprendimiento `y entregarle los activos al poder popular, para que se ponga al servicio del pueblo, pueblo a pueblo”, aseveró.

Bienes de Mercal de El Valle

Como parte de esta iniciativa, este miércoles, los bienes de Mercal de El Valle fueron transferidos al poder popular de la comuna 5 de marzo de la zona capitalina.

Con esta transferencia, detalló uno de los miembros de la comunidad, se podrá fortalecer el plan Pueblo a Pueblo va a la Escuela, con el fin de poder conectar el campo con las escuelas; así como consolidar la articulación que se ha logrado con otras comunas.

En la actividad participó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien señaló que esta medida puede impulsar el emprendimiento local.

“Esta transferencia es una conquista del poder popular para ayudar a esta parroquia. Acá convergen siete consejos comunales”, puntualizó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Primero Justicia llama a elecciones internas para el 9 de julio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÉdgar Ramírez plasma sus huellas en el Festival de Cannes
Artículo siguienteColombia entregará permisos de PPT a venezolanos

nasar ramadan dagga