En 2021 la economía venezolana recuperó el camino del crecimiento: Nicolás Maduro

0
651
nasar ramadan dagga
Maduro informó crecimiento económico en 2021 - NA
Compartir

Durante la Memoria y Cuenta, el Presidente Nicolás Maduro; informó que en el año 2021 «Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico».

El Mandatario señalo que en el tercer trimestre de 2021, la economía venezolana; registró un crecimiento del 7.6% y se proyecta un crecimiento anual superior al 4%.

Crecimiento económico en 2021

Destacó el aumento económico del comercio exterior a un 33%, el consumo de los hogares se elevó 4.9%, el consumo de gobierno se incrementó 8.7%, la inversión aumentó 3.1%, mientras que las exportaciones no petroleras se incrementaron 4.9%

Agregó el crecimiento de las importaciones directas, por parte del sector privado, «sin dólar Cadivi», dijo. » La inversión aumentó 3.1%».

Por otra parte, señalo que la conspiración contra el diplomático venezolano Alex Saab nació para destruir los CLAP y la importación de insumos. Actualmente, el 96% de los CLAP se produce con mano de obra nacional.

El Jefe de Estado informó que la inflación durante diciembre del 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que resulta ser “optimista” en la “superación de los lastres de la hiperinflación”.

En materia cambiaria, el jefe de Estado precisó que, entre julio y diciembre de 2021, el dólar del mercado cambiario no oficial creció en promedio 3.3%.

En materia petrolera, al cierre de 2021, Venezuela se alcanzó la meta de producción de un millón de barriles diarios. «El objetivo para 2022 es registrar dos millones de barriles diarios», alertó

Informó que en este nuevo año debe ser para los emprendedores. Instó a la banca pública y privada a respaldar las iniciativas productivas de los emprendedores.

«Vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país», exhortó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiestas navideñas disparan casos de Covid-19 en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga