Nicolás Maduro expresó que nuevo CNE será nombrado por consenso

0
390
nasar ramadan dagga
CNE será nombrado por consenso - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente Nicolás Maduro expresó que las nuevas autoridades del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) serán nombrado por consenso.

CNE será nombrado por consenso - noticias ahora
Foto: Twitter

Durante el acto de celebración por los médicos en su día, el Mandatario Nacional expresó que se instaló el Comité de Postulaciones para elegir a las nuevas autoridades del CNE; el cual está integrado por los partidos políticos de oposición y el Bloque de la Patria.

Aunque, no especificó la fecha para elegir al nuevo CNE. Precisó que en este 2020 se realizarán las venideras elecciones a la Asamblea Nacional.

Con relación al incendio del equipo electoral en el CNE de Mariche; Nicolás Maduro ordenó al  ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol presentar las respectivas pruebas del “ataque terrorista”.

Además, añadió que debe especificar el presunto sabotaje en las máquinas electorales. Puntualizó que “¡Nada, ni nadie, nos va a detener!.

Arrancará campaña de Vacunación

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado informó que el próximo 14 de marzo comenzará la primera Campaña Intensiva de Vacunación del año 2020 que se desarrollará en el país para atender a los niños.

Resaltó que esta jornada tendrá una duración de tres semanas y llegará a más de 7 mil puntos de vacunación. “Garanticemos que nuestros niños y niñas estén inmunizados, así preservemos su salud”, acotó.

Por tal motivo, extendió la invitación a los padres y representantes para que acudan a los centros de vacunación y coloquen la dosis requerida al niño; porque lo importante es velar por la salud de los pequeños.

Preparados para el Covid-19

En otro sentido, el presidente Nicolás Maduro reseñó que el Gobierno se está preparando para proteger al pueblo con la amenaza del COVID-19. Para lograr tal fin, siguen las medidas preventivas que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aseguró que están implementando las medidas de control en aeropuertos internacionales de Venezuela, a fin de prevenir el coronavirus. Y una de las estrategias del  Gobierno Nacional será la distribución del test de diagnóstico del COVID-19, en las capitales del país.

Para finalizar, Nicolás Maduro descartó que existan 20 casos sospechosos de coronavirus en el país, pues el equipo médico ha hecho las evaluaciones pertinentes.

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora

Puedes leer: Colombia registró dos nuevos casos de Covid-19 este lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here