Nicolás Maduro reprochó discurso de Iván Duque ante la ONU

Luego del discurso del Presidente de Colombia Iván Duque en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su homólogo venezolano Nicolás Maduro lo calificó como «el rey de lo falsos positivos».

Nicolás Maduro Iván Duque
Foto: Twitter

En ese sentido, el mandatario nacional explicó que Duque entregó un documento a la ONU, pero todas sus imágenes resultaron faltas. También alegó que la guerrilla colombiana constituye un fenómeno con más de 70 años.

«Iván Duque: tienes a tu país en guerra, un estado fallido con 8 millones de desplazados y haz asesinado a 150 excombatientes de las Farc y más de 700 líderes de derechos humanos en menos de un año. El problema es Colombia y no Venezuela», indicó Maduro.

Por otra parte, el ejecutivo de la nación aseguró que la intervención de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la ONU representó una victoria de Venezuela en las Naciones Unidas.

«Hoy hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas ¡Victoria de Venezuela, victoria de dignidad!… En este tiempo en el que estamos dando una batalla tan hermosa por el derecho a la vida, a la existencia, al futuro hemos tenido una expresión maravillosa de Venezuela en la ONU», manifestó el mandatario nacional.

El Jefe de Estado dio estas declaraciones en la apertura del Encuentro de Cine y Audiovisual «Innovamos o Erramos», un espacio diseñado para impulsar el desarrollo audiovisual y la creatividad de los venezolanos.

El evento congregó a productores exhibidores, distribuidores, universidades y escuelas de cine, instituciones públicas, comunidades, periodistas y medios de comunicación con la finalidad de contribuir en el crecimiento del cine venezolano y la producción audiovisual en todos sus ámbitos.

Además, reafirma la identidad, la soberanía cognitiva y la conciencia histórico-cultural del pueblo venezolano en favor de contrarrestar la transculturización promovida por las potencias imperialistas en el mundo.

El representante del Gobierno Nacional aprobó 100 millones de euros y su equivalente en petro para fondo rotatorio especial del cine venezolano.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1177709564441108480

También puedes leer: Delcy Rodríguez: Bloqueo causó pérdidas de 130 mil millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”