Líder armenio Nikol Pashinián ofrece a su hijo como rehén a Azerbaiyán a cambio de los prisioneros del conflicto de Nagorno Karabaj

0
439
nasar ramadan dagga
Nikol Pahinián ofrece a su hijo como rehén
Compartir

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pahinián, ha ordenado ofrecer a su hijo a Azerbaiyán a cambio de los prisioneros de guerra armenios; que permanecen retenidos por el país vecino tras el conflicto militar de Nagorno Karabaj del año pasado.

Pashinián anunció su decisión este miércoles; durante un encuentro con partidarios en la población norteña de Mets Mantash transmitido en Facebook.

“He instruido a las correspondientes estructuras para que avisen oficialmente a la parte azerbaiyana de que mi hijo está listo a ir a Bakú como rehén en lugar de nuestros prisioneros”, afirmó el jefe de Gobierno en funciones.

Nikol Pahinián ofrece a su hijo como rehén 

Ashot Pashinián, quien tiene un poco más de 20 años; fue protagonista de las portadas en 2018 y 2020 cuando se alistó como voluntario para servir en las fuerzas de defensa de Nagorno Karabaj; una autoproclamada república de mayoría armenia enclavada en territorio azerbaiyano.

Ashot confirmó en Facebook su disposición a entregarse a Azerbaiyán; si su Gobierno acepta la propuesta. La idea de enviarle como rehén fue sugerida por el expresidente armenio Serzh Sargsián; uno de los más destacados críticos del primer ministro en funciones.

Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán terminaron el 10 de noviembre de 2020 con un acuerdo trilateral auspiciado por Rusia.

El 15 de marzo pasado, Azerbaiyán anunció que había entregado a Armenia a todos los prisioneros de guerra capturados durante el último conflicto. Bakú sostiene que los armenios que no han sido devueltos no están sujetos a canjes al haber sido capturados tras el fin de las hostilidades o por estar acusados de crímenes de guerra o terrorismo. Asimismo, algunos han sido calificados de mercenarios.

Puedes seguir leyendo: Cifra de contagios por COVID en Rusia registró nuevo récord este mes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga